Peregrinos de la Vida

4 de junio de 2013

La Divina Misericordia.


La Divina Misericordia es un género de la vida cristiana. Es un modo de vivir la vida. 

Se expresa mediante actos interiores, actitudes del alma respecto a la Misericordia del Salvador y de la confianza en Dios, como exteriores: la veneración de la imagen, la hora de la misericordia, el rezo de determinadas oraciones (la llamada Coronilla), la fiesta de la Divina Misericordia y los actos de misericordia con el prójimo.
La hora de la misericordia es las 3 de la tarde,
la hora en que murió Jesús.
La Fiesta de la Divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.
Juan Pablo II fue quien proclamó la fiesta de la Divina Misericordia, al canonizar a santa Faustina.
La devoción como hoy es conocida fue esparcida por medio del diario de la monja polaca santa Faustina Kowalska,
conocida como "Apóstol de la Misericordia".
El rezo de la Coronilla es así... 
 
Se me apareció primero un ángel y después me di cuenta de quien me lo enviaba...
eras tú... Maria...
Madre infinita, reina de los ángeles, tu voz me sacudió, sentí tu grandeza y
abriste mis ojos a la ventana del Cielo y la Tierra.