Peregrinos de la Vida

29 de enero de 2013

¡¡ Estamos de enhorabuena !!

Según el periódico "La Verdad"....

El Ayuntamiento señalizará el Camino de Santiago a su paso por Albacete.

                 
El Ayuntamiento de Albacete se comprometió ayer dia 28 de enero, a hacer visible el trazado del Camino de Santiago que atraviesa esta ciudad procedente de Valencia y Alicante, así como de empezar a estudiar la posibilidad de ceder un albergue para que los peregrinos puedan pasar la noche.
 
Tras mantener una reunión con los concejales de Movilidad Urbana y de Turismo, Francisco Navarro y Cesáreo Ortega, respectivamente, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete y la Asociación Jacobea de Albacete se comprometieron a poner en común el trazado de la ruta del Sureste, que parte desde Valencia y Alicante para confluir en Albacete desde Chinchilla de Montearagón.
 
Y es que en su primer contacto con el equipo de gobierno, cada asociación expuso sus criterios sobre el discurrir de este trazado, que se iniciaría en la entrada de Albacete por Chinchilla y finalizaría a la salida de la capital hacia La Gineta.
 
Una vez que se haya consensuado el itinerario por el que discurre este camino en el interior de la capital, ambas asociaciones volverán a reunirse con el gobierno municipal para determinar la señalización que se colocará para informar al peregrino que haya decidido optar por la ruta del Sureste.
 
Flechas y conchas
       
 
Se trata de las famosas flechas y conchas con las que siempre se ha relacionado la existencia del Camino de Santiago, azulejos y material que pondrán a disposición del Consistorio las mismas asociaciones jacobeas, por lo que esta señalización se llevará a cabo con coste cero para las arcas municipales.
 
El objetivo principal de ambas agrupaciones es hacer «visible» el camino «invisible» que atraviesa la capital albacetense, a través de los conocidos azulejos e, incluso, con paneles informativos que orienten a los peregrinos por dónde seguir la ruta para salir de la ciudad y encaminarse a la provincia de Cuenca. En este sentido cabe significar que los amigos del Camino de Santiago saben perfectamente que un peregrino lo que quiere saber con toda claridad es que le indiquen la dirección del trazado para salir de la ciudad y, en caso de que exista, la ubicación de un albergue.
 
Precisamente, tras definir el trazado e instalar la señalización informativa, las asociaciones vinculadas a esta ruta jacobea están dispuestas a encargarse de la gestión, mantenimiento y limpieza de un albergue, para lo que ayer ya solicitaron al Ayuntamiento la cesión de algún espacio que pueda cumplir las características lógicas de un albergue para peregrinos. Importante será tener en cuenta que este albergue, en caso de que el Ayuntamiento disponga de espacio disponible, tendrá que estar en el paso del trazado para que sea mucho más fácil su localización y acceso.

                                                 
                      
  Esperemos que esta burbuja de esperanza no sea efímera y se disipe en el viento,
pues hemos trabajado muchas personas,
de una u otra forma,
para conseguir un buen y bonito proyecto.